Jornada Mundial de la Juventud: Madrid 2011

Jornada Mundial de la Juventud: Madrid 2011 August 21, 2011

Este fin de semana es la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid donde más de un millón de jóvenes católicos se unieron al Papa Benedicto XVI para una semana de oración, catequesis y más que nada para celebrar su identidad católica.

En el año 1984, el Papa Juan Pablo II declaró un año para la juventud del mundo. Esto resultó en la primera Jornada Mundial de Jóvenes en Roma ese mismo año. Ya que los jóvenes respondieron positivamente, otra Jornada Mundial fue organizada en Buenos Aires in 1987 donde más de un millón de asistieron. Luego siguió España (1989), Polonia (1991), USA (1993) y las Filipinas (1995) donde más de cinco millones de reunieron para aprender y rezar con el Papa. En Manila se juntó el número más alto de personas en la historia para ver al Papa.

La JMJ se celebra cada dos o tres años. La última fue en Australia (2008) y la próxima será en Brasil (2013). La JMJ es un momento para que jóvenes de todo el mundo se unan y se den cuenta que no están solos. Es un momento para crecer en la fe y ser animados a permanecer fieles a Jesús con esperanza para el futuro.

La JMJ de este año vio la distribución de un nuevo catecismo para jóvenes llamado Youcat. La Iglesia universal espera que este catecismo sea un instrumento útil para evangelizar a los jóvenes de una manera efectiva para que estén ellos mejor preparados a compartir su fe.

Hoy nos unimos en oración al Santo Padre Benedicto y a los muchos jóvenes en Madrid que hoy celebran una gran Santa Misa.


Browse Our Archives