Preparandonos para Nuestra Señora de Guadalupe

Preparandonos para Nuestra Señora de Guadalupe December 5, 2011

 

Este año el Sagrado Corazón se une a Santa Juliana en Fort Valley para la celebración anual de Nuestra Señora de Guadalupe en el Parque Ferial de Perry.  Esperamos más de 1,000 feligreses para celebrar esta fiesta que rinde honores a la Santa Virgen María, la Madre de Dios.
Esta celebración es esencial en la identidad y fe mexicana.  A los inicios de la colonización del Nuevo Mundo, Dios no solo envió misioneros valientes a proclamar el evangelio, pero nos envió a su propia Madre.  Los misioneros eran españoles de faz diferente a los nativos, pero la Virgen María, La Morenita, si era como nosotros.
Tradiciones únicas han surgido en México para honrar a la Madre de Dios quien trajo el evangelio de millones de alamas.  Entre estas tradiciones esta la Danza Azteca compuesta de danzas simbólicas y elaboradas ofrecidas a Nuestra Madre.  La Danza Azteca del Sagrado Corazón es un grupo parroquial que se prepara diligentemente para la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe aprendiendo y practicando estos pasos tradicionales.

 

La Presencia de la Virgen de Guadalupe se siente cada día más en los Estados Unidos.  Este año la Arquidiócesis de Los Angeles celebrará su 80º celebración de Nuestra Señora de Guadalupe con una procesión y una Misa al aire libre asistida por más de 30,000 fieles.  Aproximadamente 50,000 se unirán para una Misa en el Santuario de Guadalupe in Dallas, Texas.  Chicago recibirá más de 250,000 feligreses para una Misa en el Santuario de Maryville.
Estas grandes celebraciones dan testimonio a la presencia latina en la Iglesia Católica americana.  Hispanos forman la mayoría de los católicos en las diócesis más grandes en este país, incluyendo Nueva York y Chicago.  Otras diócesis con una mayoría latina incluyen Atlanta, Denver, Seattle, Houston, Dallas y Phoenix donde algunas comunidades llegan a ser 80% hispanas.

Que Nuestra Señora ore por todos aquellos que asistirán a estas celebraciones, incluyendo la nuestra en Perry.  Que guide a todos sus devotos cada día más cerca de su hijo, Jesucristo.

Los esperamos en Perry a partir de la 1pm este proximo domingo 11 de diciembre.  Misa y procesion a las 4:30pm precesidad por le Obispo de Savannah, cena y Mananitas.

Pictures are mine, all rights reserved.


Browse Our Archives