El final de los tiempos

El final de los tiempos November 17, 2012

Todo lo que nos es desconocido nos fascina.  Películas y novelas de suspenso nos emocionan, las estrellas y la luna tan lejanas captivan nuestra imaginación, y reglaos de navidad envueltos debajo del arbolito nos tientan terriblemente.

Las lecturas de hoy tratan de un gran desconocido que nos ha fascinado a los seres humanos por siglos mientras a la vez nos aterroriza con temor: el final de los tiempos.

Sabemos ciertas cosas con certeza, Jesús describe eventos que ocurrirán antes del final, pero nadie sabe exactamente como se llevará a cabo.  La Biblia nos enseña que cuando terminen los tiempos, habrá desorden en la tierra y luego Jesucristo regresará para juzgar a los vivos y muertos.  Los vivos serán llevados al cielo para ser juzgados y los muertos resucitarán de sus tumbas, recibirán sus cuerpos y también serán juzgados.

A través de la historia varias personas han pronosticado cuando acabaría el mundo.  Algunos primeros cristianos creían que Jesús regresaría después de unos años.  En el año 1000, toda Europa entró en pánico creyendo que seria el final de los tiempos ya que el libro del Apocalipsis dice que Satanás fue encadenado por 1000 años.  En el siglo 14, una plaga mató entre el 30 y 40 porciento de los europeos, ciudades enteras murieron.  La gente creía sin duda que el mundo terminaría pronto.  Durante estos últimos cien años ha habido muchas personas que han anunciado fechas exactas para el fin del mundo, incluyendo el 21 de mayo del año pasado y una fecha que pronto llegará, el 21 de diciembre, que es dicho final del calendario Maya.

Sabemos que ciertas señales ocurrirán antes del final de los tiempos, pero muchas cosas terribles han ocurrido en la historia y aun estamos aquí.  Me atrevo a sugerir que las señales serán peor que la muerte del 30 al 40 porciento del mundo ya que esto ha ocurrido anteriormente y el mundo no termino.  Desconocemos la magnitud de las señales que vendrán, así que es imposible predecir el momento final.

Muchos viven con miedo constante por le final de los tiempos a pesar del hecho que en cada Misa rezamos: Líbranos Señor de todos los males y concédenos la paz en nuestros días, para que ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres del pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la venida gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo.

Esperamos la venida gloriosa de Jesucristo en paz y sin perturbación, sabiendo que el viene a salvarnos.

Esperamos la venida gloriosa de Jesucristo en paz y sin perturbación, sabiendo que un día lo veremos cara a cara.

Esperamos la venida gloriosa de Jesucristo en paz y sin perturbación, esperando vivir una vida libre de pecado y agradable para el.

No sean engañados por aquellos que infunden miedo, no debemos temer el fin de los tiempos.  Estén preparados.  Estén listos.  Sean vigilantes.  Sean fieles y estarán protegidos de todo pecado y ansiedad.  Así lo que desconocemos y a veces tememos pasará, al encontrarnos cara a cara con nuestro Redentor.


Browse Our Archives