Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad December 25, 2012

 

Estrella que marca el sitio en Belen donde nació Jesus

Después de preparar nuestros corazones por todo un mes durante el Adviento, hoy hacemos una pausa con toda la Iglesia para reconocer que Jesús, a quien estábamos esperando, no es simplemente un sabio maestro entre los sabios maestros de la historia.  Hacemos una pausa para reconocer que Él no es simplemente un profeta más de entre los muchos profetas que han caminado por la tierra.

El pequeño niño nacido en un establo de Belén hace dos mil años es Dios hecho hombre, Dios entre nosotros.  Cuando contemplamos al niño recién nacido, contemplamos el mismo rostro de Dios.  El Dios invisible del Antiguo Testamento de quien hacer imágenes era prohibido, ha venido a la tierra y nos ha mostrado su rostro.

Jesús es verdaderamente la imagen del Dios invisible, es Dios entre nosotros, Dios revelándose para nuestra salvación.

Este niño crecería a demostrarnos que Él era verdaderamente Dios: los mares y las tormentas lo obedecían, hablaba con autoridad, perdonaba los pecados, dio una nueva ley y se levantó de la muerte.

Los evangelios nos revelan que este niño es el Hijo del Altísimo, él es quien reinará para siempre y cuyo reino no tendrá fin.  San Juan nos enseña que la Palabra de Dios, Jesús mismo, quien creo el mundo desde el principio, se ha hecho hombre y habitó entre nosotros.

Nuestro Dios creador se ha hecho como nosotros en todo menos el pecado: este es el misterio de la encarnación, que nuestro Dios se ha hecho carne, y esta es la razón de nuestra alegría Navideña.

¿Porque ha hecho Dios esto?  ¿Porque nuestro Dios se ha humillado y ha escogido venir como un pequeño indefenso niño?  Lo ha hecho por amor a sus creaturas, por amor a ti y ya mí, y para demostrarnos el gran valor que tenemos como seres humanos.

Dios nos ama tanto que El mismo ha venido a la tierra para reconciliarnos con El.  Cuando uno está completamente enamorado, uno quiere pasar todo momento con esa persona, uno quiere ser su fortaleza, uno quiere estar con él o ella, especialmente en sus dificultades.

De la misma manera, Dios nos ama tanto, que Él quiere estar bien cerca de nosotros, quiere compartir con nosotros y pasar todo momento entre nosotros.  Sabiendo esto, la pregunta ante nosotros es si nosotros queremos estar con Él.

Cuantas veces lo ignoramos a Dios y lo despreciamos.  Debemos ir a su encuentro en nuestra oración, nuestra manera de vivir, nuestros pensamientos y en la manera que nos tratamos los unos con los otros.  No ignoremos a Cristo que toca a la puerta de nuestros corazones, abrámosle esa puerta para que entre y permanezca en nosotros.

Dios al hacerse hombre nos ha demostrado la dignidad que tenemos como seres humanos.  Jesús al hacerse hombre nos enseña que tenemos un gran valor, tan grande que Dios está dispuesto a venir a la tierra como uno de nosotros.

La Buena Nueva que celebramos hoy es que Dios, el creador del cielo y de la tierra, ha nacido como uno de nosotros para traernos la salvación, el perdón de nuestros pecados.  Ha venido para vencer la tiniebla en la cual vivíamos los seres humanos y nos ha dejado su luz que brilla por siempre.

Dios escogió venir oculto como un pequeño niño, oculto en el pequeño pueblo de Belén y oculto en una familia ordinaria.  Por treinta años vivió oculto en Nazaret como carpintero hasta empezar su ministerio publico a los treinta años.

De esta vida oculta, Jesús surgió como una luz para el mundo, una luz tan fuerte que hoy 2000 años después continúa a brillar.  Brilla en la iglesia, brilla aquí en la Santa Misa donde se hace presente oculto bajo pan y vino, y brilla en cada corazón arrepentido y dispuesto a seguirlo.

Con corazones preparados, que nuestra oración hoy sea que Cristo, la luz del mundo, brille a través de nosotros, convirtiéndonos en sus lámparas, sus instrumentos de luz en el mundo.

Así como vinieron los pastorcitos en el establo de Belén, vengamos hoy a adorar al niño, verdaderamente presente entre nosotros hoy.

Basilica del a Natividad, Belen
Plaza Mayor de Belen
Interior de la Basilica de la Natividad, Belen
Entrada principal a la Basilica de la Natividad, Belen
Pictures are mine, all rights reserved.

Browse Our Archives