Declaración de los Obispos de Georgia sobre Inmigración

Declaración de los Obispos de Georgia sobre Inmigración November 22, 2014
Aquí la declaración de los obispos católicos de Georgia, Wilton D. Gregory, Arzobispo de Atlanta y Gregory J. Hartmayer, Obispo de Savannah, en respuesta al anuncio de la acción ejecutiva del Presidente Obama.
Aunque ciertamente habrá oposición a esta acción ejecutiva, la realidad es que esta acción dará alivio concreto a millones de familias que trabajan honestamente en este país como lo han hecho millones de inmigrantes en el pasado.  Que deporten a los criminales, delincuentes y aquellos que vienen a este país para hacer problemas.  Esta acción ejecutiva crea un camino para que inmigrantes que son honestos y necesitados en este país puedan permanecer aquí sin tener que vivir con miedo en las tinieblas.
Esta acción ejecutiva no es un arreglo permanente ni genera un proceso para la ciudadanía, pero sí reconoce la presencia de millones de hombres y mujeres que están contribuyendo al bienestar de los Estados Unidos.

P.Pablo

Como obispos católicos en Georgia, hemos expresado durante mucho tiempo nuestra preocupación por las familias divididas debido a las limitaciones de un sistema migratorio que todos reconocen como fracturado. Las familias sólidas y unidas son fundamentales para nuestra sociedad, pero vemos muchas familias destrozadas en la aplicación del sistema migratorio actual. Por lo tanto, acogemos la acción ejecutiva del Presidente Barack Obama que busca ayudar a algunos inmigrantes a permanecer en los Estados Unidos, participar en la vida familiar y contribuir abiertamente a nuestra sociedad.

Durante mucho tiempo, la doctrina católica ha apoyado el principio de que toda persona tiene derecho a vivir en su patria segura y dignamente con oportunidades de trabajo. Sin embargo, cuando la pérdida de estos derechos lleva a las personas a emigrar a otras tierras debemos darles la bienvenida, protegerlos y compartir generosamente nuestra abundancia con ellos.

Al igual que sus predecesores,  hoy en día muchos inmigrantes entre nosotros ya han estado contribuyendo a nuestra sociedad a través del trabajo y el servicio. La justicia exige que nuestro país les brinde los beneficios de su trabajo y la protección de la ley.

Hacemos un llamado a la gente de Georgia a mirar a todos los inmigrantes con el amor que nos pide el Evangelio y a darles los beneficios de la acción ejecutiva administrativa. Independientemente de las opiniones políticas que puedan dividirnos, esperamos que los fieles de Georgia apoyen la implementación de las regulaciones que mantendrán a las familias unidas y protegerán a los niños.

Hacemos un llamado para que nuestros congresistas aprueben estatutos que reformen integralmente el sistema y traten a nuestros hermanos y hermanas con justicia y caridad. A medida que  la Asamblea General de Georgia se prepara para su sesión de 2015, pedimos a los legisladores y funcionarios que apoyen políticas que mejoren la dignidad humana y proporcionen oportunidades para el desarrollo humano integral de todos los que viven y trabajan en nuestro estado. sobre inmigración.

Browse Our Archives