El llamado de Jesus

El llamado de Jesus November 19, 2014

Una semana después de ser ordenado sacerdote en nuestra hermosa catedral de San Juan Bautista en Savannah, celebré una Misa en otra catedral que es 200 años más antigua y a 3,000 millas de distancia. Rodeado por más de doscientos miembros de mi familia y amistades, celebré una Misa de acción de gracias en la iglesia donde fui bautizado. Anteriormente una iglesia de pueblo construida en 1703 por españoles, se ha convertido ahora en la hermosa catedral de los distritos sureños de Lima, Perú.

De todos aquellos que asistieron a la Misa, uno sobresalía y estaba yo inmensamente agradecido por su presencia. A mi lado a lo largo de la Misa y ocasionalmente señalando con su dedo a la oración correcta en el Misal, estaba el Padre Juan Romero, el sacerdote misionero español que me bautizó.  Un sacerdote que respondió con valentía a la llamada de Jesucristo a dejar su país y entregar su vida por el evangelio. Un sacerdote que al bautizarme muchos años atrás me dio la bienvenida a la familia de Dios al hacerme un hijo de Dios. Un sacerdote que me bautizó en Cristo Jesús, bautizándome en su muerte, para ser levantado de entre los muertos para la gloria de Dios Padre.  El Padre Juan abrió las puertas de la gracia para que pueda yo vivir bien mi vida, y para que en un día futuro pueda morir como un hijo de Dios.

El trabajo del sacerdote es ayudar a todas las personas a vivir sus vidas bien, para que así puedan morir bien y heredar la vida eterna. Desde el bautismo, el sacerdote prepara a todos los recomendados a su cuidado para la vida eterna. El prepara las almas para unirse a todas las almas que nos han precedido.

Jesús estableció su iglesia con sacerdotes para hacer más evidente su presencia entre nosotros, y El sigue llamando a muchos hombres al sacerdocio para que su voluntad continúe a cumplirse en la tierra. Jesús quiere que todas las almas se salven, así que continúa a llamar a hombres para servir como sacerdotes.

Debemos orar con fervor para que cada hombre católico abra su corazón para escuchar si Dios lo está llamando a ser sacerdote. Dios llama a muchos a ser instrumentos de su presencia y a servir al pueblo de Dios con valentía. Una respuesta es necesaria.

Si eres un hombre soltero, imagínate a ti mismo haciendo el trabajo de un sacerdote. ¿Puede estar Dios llamándote? Si conoces a un hombre soltero católico con las cualidades que te encantaría ver en tu párroco, pregúntale si alguna vez ha considerado el sacerdocio.  El llamado requiere una respuesta y todos participamos ayudando a otros responder.

Pictures are mine, all rights reserved.


Browse Our Archives